El BNG rechaza la intervención militar de España en Libia

| 2 Comments | No TrackBacks

Hoy leo con estupefacción en La Voz de Galicia la noticia a la que se refiere el titular.

Jamás comprenderé a estos de la mal llamada izquierda nacionalista.

Me sorprende que este partido llamado de izquierdas, crea que hay que defender el que un dictador llamado Gadafi siga masacrando a un pueblo que solo le pide democracia, y que curiosamente lo haga pocas horas despues que el propio coronel, haya buscado un símil de su figura con la de Franco. Señores del BNG, un poco de cordura, se les esta cayendo la careta carnavalesca que han llevado por tanto tiempo. Apoyar a un dictador, no se, se me antoja un poco raro, y cínico compararlo con el conflicto de Gaza, yo no estoy de acuerdo con la política de Israel contra los palestinos, pero comparar un conflicto entre dos pueblos, que luchan por la supervivencia, con la matanza que esta haciendo el coronel Gadafi con el pueblo que solo pide democracia, se me antoja un poco mear fuera del tiesto.

Pero no queda ahí la cosa, No se puede criticar el doble rasero que esta utilizando la ONU con otros países, para después decir que no se entiende porque se actúa en Libia y no en Bahrein o Marruecos, Señor Vázquez, hay una tercera vía, lo cierto es que se tendría que haber intervenido en todos ellos, de forma política, en el caso de Libia, es el único que a utilizado cazas de combate para repeler las manifestaciones, se da cuenta usted de la gran diferencia?. El que se haya sido injusto con los pueblos de Bahrein y Marruecos, no es una justificación para serlo con Libia, seria otro error más.

Pero lo que mas me ha llamado la atención es el canto que el señor Vázquez hace al dialogo (le recuerdo que lo primero que intento el pueblo en Libia, fue precisamente eso, el dialogo). La pregunta es si seria usted capaz de entablar un dialogo pacifista con Gadafi, seguramente su dialogo acabaría con una pelea callejera entre usted y ese loco. Me hubiera gustado que ese mismo dialogo se lo pidiese usted a ETA, y que no les aplaudiese las gracias a esa pandilla de asesinos que utilizan el tiro en la nuca para dialogar. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Que la gente recuerde los invitados a los mítines del BNG, esta claro a quienes defienden estos nacionalistas de medio pelo, a aquellos que solo quieren el poder, por el medio que sea y sin admitir que nadie piense diferente con ellos. Debería volver a leerse la Internacional. Ni dioses, ni reyes, ni tribunos....

No TrackBacks

TrackBack URL: http://lavisiondelpueblo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23078

2 Comments

Amén, hermano julian.
Es vergonzoso que unos impresentables como estos del bng, y otros, sean capaces de tachar a todo aquel que no opina como ellos de dictadores y fachas cuando ellos lo son más.
Yo nací y me hice adolescente en el franquismo. Y ya por aquel entonces el tiro en la nuca lo ejercian los chicos de eta. Unos delincuentes peligrosos. Y creo que todo aquel que les de su voto y favor son lo mismo.
Pero te das cuenta que lo que mueve el mundo es siempre la misma causa: "los intereses creados".
Sólo así se entiende que tanto en el pasado como en el presente se siga permitiendo que una parte de la humanidad sea machacada por el dictador de turno sin que la otra parte haga nada al respeto hasta que le toquen las narices ( en este caso el petroleo).
Un saludo Julian. Bicos.

Julián, así no puede haber debate. Que dicho sea de paso me encantan. También en esto te doy la razón. Mira con que prisa invadieron Irak, sin que nadie se lo pidiese, y, ahora, que hay gente en la calle pidiendo a gritos que se vaya un dictador, y en donde se ha comenzado una guerra civil, ni Dios mueve un dedo. Me parece inconcebible.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Julian Lauzara published on March 18, 2011 10:33 PM.

Nucleares Si o No, no lo se gracias, solo se que... was the previous entry in this blog.

Era previsible. (sobre la nueva norma de tráfico) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.