Nucleares Si o No, no lo se gracias, solo se que...

| 1 Comment | No TrackBacks

Tengo que decir, que no se porque en España, lo anti nuclear vende. Vende entre otras razones porque fue una bandera que cogió la izquierda española, para en su día captar votos de los movimientos ecologistas. Tanto fue así, que incluso la mal llamada izquierda nacionalista vasca (llámese ETA) enarbolo esa misma bandera con la central nuclear de Lemoniz.

Lemoniz, que nunca fue puesta en servicio, que como cualquier central nuclear costo un riñón y parte del otro, aun la estamos pagando, si pagando. Mucha gente no sabe que parte del dinero de la factura de suministro eléctrico que pagamos, va para amortizar la construcción de dicha central.

Curiosamente, incluso los partidos que en los 70 y 80 se llamaban pro soviético utilizaron aquel eslogan que decía "Nucleares NO, gracias". Pro soviéticos?, o no conocían muy bien la URSS o fueron unos hipócritas, Ya que la URSS venia utilizando la energía nuclear, no solo en sus centrales de producción eléctrica, también en barcos y submarinos de guerra. Curiosamente, los dos accidentes nucleares mar importantes se han dado en territorio o equipos de la ex URSS, Chernóbil y el Kurtz. A pesar de ello, no han dejado de utilizarla, porque eso si tontos no son, y saben que el costo de Kw/h de una central nuclear es el más barato.

Yo no he pretendido nunca al escribir en este blog, ser simpático para todos, digo lo que pienso, después de meditarlo mucho.

Ahora países como Alemania, ha hecho una moratoria en cuanto a los proyectos nucleares que tenían ya en marcha. Se entiende la señora Merkel, sabe que esta en plena campaña electoral, ya veremos lo que hará si gana las elecciones, porque creo que tampoco es tonta.

Señor@s, la verdad es que España, con su economía por los suelos, con la producción de carbón casi inexistente, con lo caro que nos sale el fuel, no puede prescindir de la energía atómica. Y me da igual lo que digan los ecologistas (ninguno de ellos prescinde de la electricidad en su casa, y si tienen que viajar, no van ni en bicicleta ni andando).

Lo mas grave de todo esto, es que le estamos pagando ese tipo de energía a Francia, que nos la esta suministrando, y somos tan hipócritas de decir que con eso ya esta solucionado. Seamos serios, si en Francia hay un accidente nuclear, la radiación, no se va a parar en la frontera, no precisa pasaporte, es comunitaria.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://lavisiondelpueblo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23051

1 Comment

Sinceramente, yo tampoco lo tengo muy claro. Pero sí tengo una cosa clara: cuando Chernobyl, la peor parte, lógicamente, se la llevó Rusia, pero sus efectos llegaron a prácticamente, toda Europa, parte de Asia, Africa y América del Norte. ¿De qué sirve que en España no tengamos centrales nucleares si las tiene Francia? Como tú dices, si en Francia hay un accidente nuclear sus efectos no se van a quedar en la frontera.
Pero también tengo clara una cosa, por lo que sea a los gobiernos no les interesan las energías alternativas y limpias, porque las ayudas que dan para poner paneles solares, o lo de la biomasa, o la eólica a nivel personal son muy pocas. Tenían que promoverlas más para que cada hogar fuese casi autosuficiente, hacer las casas cada vez más ecológicas. En este caso ecología va de la mano de ahorrar dinero. Viviendo en una casa como hago yo, el agua de la ducha y de la lluvia se puede recoger en un contenedor de agua y usarla para regar. Si tuviera placas solares no necesitaría a Fenosa, y así otras muchas cosas. Por alguna razón, económica, claro, no les interesa.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Julian Lauzara published on March 17, 2011 11:14 PM.

La corrupcion politica y Libia was the previous entry in this blog.

El BNG rechaza la intervención militar de España en Libia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.