La corrupcion politica y Libia

| 6 Comments | No TrackBacks

Cada dia que pasa estoy mas convencido de que los politicos viven en su mundo de yupi particular.

Y porque digo esto?, porque es evidente que la corrupcion politica esta a la orden del dia, pero no solo no hacen nada por evitarlo, mas bien lo fomentan, y me explico:

Cuando uno escucha a los señores diputados en el parlamento, discutir sobre quien es mas corrupto, parece un concurso de "vamos a ver quien es el mas", y desgraciadamente, no se dan cuenta de que eso a la gente cada vez le interesa menos, lo que le interesa a la gente, es que se acabe con esto de una vez.

Todos los dias pierden un maravilloso tiempo en hecharse la porqueria uno encima del otro, piden dimisiones (otra perdida de tiempo), como si no supieran que no harian lo que ellos mismos no estan dispuestos hacer.

Pero nadie, y digo nadie se para a pensar en el daño que se le esta haciendo a este pais y por ende a aquellos que depositaron su confianza en ellos.

Bastantes prebendas tiene la clase politica, para que ademas, se pasen el dia sin hacer nada y solo pensando en el siguiente pelotazo. Es vergonzoso. Unos exigen la creacion de una comision (otro chollo por el que cobran aparte) para investigar la corrupcion de tal partido, pero sin embargo vetan la creacion de uno para que los investiguen a ellos. Cuanto hipocrita.

Estamos en un momento crucial de la historia de nuestro pais, no solo por la crisis galopante que estamos padeciendo, por el mas alto indice de paro de toda la historia de la democracia en España, ademas, nadie se quiere dar cuenta de la importancia de lo que esta pasando en el mundo arabe, y se creen que esto solo nos afecta de roce.

Pues estan equivocados, sobre todo en el caso de Libia, por muchas razones, es un socio comercial nuestro, es uno de nuestros vecinos del sur, cualquier crisis de ellos nos cae a nosotros de rebote (fijaros en el precio de los derivados del petroleo, y su incremento en los ultimos dias. Es por todo esto que yo creo que España esta perdiendo una oportunidad de afianzar esas relaciones, siendo entre otras cosas la voz del pueblo libio ante Europa y el mundo, estamos dejando que Francia e Inglaterra se adelante. Cuando se dara cuenta este gobierno (y cuando hablo de gobierno, incluyo a la oposicion) de que no se puede estar cruzado de brazos ante lo que esta pasando alli?. Deberia haber una declaracion institucional, haciendo una declaracion de intenciones al respecto. Creo que a la oposicion no le costaria mucho (como no le costo apoyar la invasion de Irak).

No se puede ser tan melifluo y esperar a que gane un bando o otro, en la vida hay que tomar decisiones, para eso pagamos a estos señores.

Y por ultimo, no podemos dejar que un ejercito profesional masacre a un pueblo de esa manera, pueblo que solo pide lo que nosotros en 40 años, DEMOCRACIA. Y que no me hable nadie de intervencionismo, Por lo que veo, aqui pasara como en Yugoslavia, dejaran que el asesino mate, y despues ya le juzgaremos por crimenes contra la humanidad. Para Gadaffi, esto no es un problema, ya pago una vez con dinero su terrorismo, seguramente podra hacerlo otra vez...

No TrackBacks

TrackBack URL: http://lavisiondelpueblo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23039

6 Comments

Sinceramente, Julián, no tienes razón. Tienes muchísima razón. El parlamento se parece más a un Salvame Deluxe que a un congreso donde los diputados discuten seriamente de política, cualquier día sacan un decretazo y nombran a la Belén Esteban Defensor del Pueblo, la cual, dicho sea de paso, seguro que lo haría mejor de lo que lo va a hacer el Paco Vázquez. TODOS nos han llevado a la ruina, porque TODA la clase política española, espero que alguno se salve, son unos corruptos. Empezaron a destapar los trapos sucios de algunas alcaldías, pero lo triste es que si miran alcalde por alcalde, ¿cuántos se salvan? Para mí son todos los políticos iguales, distinto nombre, la misma enfermedad. Y lo peor, que tenemos lo que nos merecemos: no vamos a las huelgas, a las manifestaciones, y al que sí lo hace o les decimos que este no es momento para huelgas, que ya bastante crisis hay como para perder pasta por no trabajar un día, o que de qué se quejan que son unos privilegiados y cómo se atreven a reclamar un recorte de "privilegios". ¿Pero qué privilegios ni que narices? Lo que cobra cada uno está marcado por convenio, y ese convenio lo firman de mutuo acuerdo empresa y trabajadores, si nos lo recortan, ¿acaso no estamos en nuestro derecho de protestar por mucha crisis que tengamos? ¿Acaso es culpa de los trabajadores? Si hasta va a ser que sí. Y los políticos ni se congelan ni se bajan el sueldo, y con 7 años cotizados ya cobran lo que un obrero trabajando 25, bueno, ahora, 35, no 37, y que hasta los 67 no los puede cobrar aunque ya haya cotizado lo máximo. Y nosotros, mientras la clase política nos mea por encima una y otra vez, decimos que llueve. Pues nada, así nos va.

Gracias Estrella, ademas esta crisis, la crea la banca, se la solucionan con el dinero del pueblo, y este (el pueblo) lo sufre doblemente.

Y después de que el gobierno les solucione la crisis a los bancos con "nuestro" dinero, cuando salen los datos de los bancos a principios de años, va y dicen que tienen millones de beneficios. ¿¿¿¿????? Sus cuentas deberían quedar a 0, porque si tienen beneficios, esos, automáticamente, deberían volver al gobierno que se los prestó. A mí, seguro que no me los perdonan, porque si dejas de pagar tu hipoteca porque por culpa de la crisis que ellos generaron me quedo sin trabajo, automáticamente me quitan la casa. Aquí las leyes no son igual para todos.

Hola, Julián:
Seguro que ya has leído algo sobre esto, pero por si no, te mando un enlace jugoso:
http://crisiscapitalista.blogspot.com/2011/01/islandia-crisis-y-revolucion.html
Saludiños.

This website is very interesting. I am glad I found it because I discovered great tips as I read it. Keep posting.

Thanks for your feedback

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Julian Lauzara published on March 17, 2011 5:13 PM.

Declaracion de intenciones. was the previous entry in this blog.

Nucleares Si o No, no lo se gracias, solo se que... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.